MGWines lanza su nueva colección de vinos ecológicos
08/02/2019
El grupo bodeguero MGWines ha presentado recientemente su gama de tintos ecológicos Adaras, una trilogía de vinos singulares con la Garnacha Tintorera como protagonista, originaria de viñedos en producción orgánica de Castilla-La Mancha.
Así, los vinos Adaras nacen en las faldas de la Sierra del Mugrón, un punto muy singular de Almansa que se caracteriza por su microclima natural creando las condiciones ambientales necesarias para suelos calizos y arcillosos; “un vino diferente solo puede nacer de un lugar único”, afirman fuentes de MGWines.
Esta trilogía está formada por Aldea, Calizo y Huella, tintos que comparten su carácter fresco y desenfadado, pero que cuentan con su propia personalidad, gracias a los distintivos procesos de elaboración de Bodegas Venta la Vega. En todos ellos, la gran protagonista es la Garnacha Tintorera, una variedad de uva que se caracteriza por su pulpa de color violáceo y que cada vez es más apreciada por los amantes del vino.
Adaras Aldea es el vino más ligero de la colección con una ligera presencia de Syrah y en el que se funde un cuerpo afrutado con las notas minerales propias del suelo arcilloso. Por su parte, Adaras Calizo se revela como un vino monovarietal más expresivo y rico en matices florales, mientras Adaras Huella, se considera como la referencia más compleja de la colección, ideal para quienes buscan un punto de más de atrevimiento.
Toda la colección cuenta con la certificada ecológica y es apta para el consumo vegano, gracias a su proceso de clarificación realizado con proteína vegetal. El grupo bodeguero MGWines, compuesto por 6 bodegas ubicadas en distintas regiones vitivinícolas, incluye también en su porfolio un aceite de oliva virgen extra ecológico de la variedad arbequina, bajo la marca Sucada, procedentes de los olivares de Finca La Lagunilla en Villena (Alicante).
