CLEM lanza al mercado el primer camión eléctrico en España
10/10/2011
CLEM Vehículos Ecológicos, distribuidora española orientada a la venta y alquiler de vehículos eléctricos de importación, ha iniciado a finales de verano la venta en exclusiva del Smith Newton –fabricado en Estados Unidos-, primer camión eléctrico en España de 10 tm, con una potencia de 120 KW y una autonomía de entre 120/240 Km –variación de autonomía en función del paquete de baterías extra-.
Según han afirmado fuentes de la distribuidora a `Ecosectores´, “las expectativas de ventas del Newton son muy buenas ya que se trata del camión eléctrico más vendido en el mundo y hasta la fecha sin competencia en España. Está destinado principalmente para rutas predefinidas, aplicaciones de reparto múltiple y con retorno diario a base”.
Cabina del camión Smith Newton.
El objetivo de CLEM es destinar el camión Smith para la venta en un principio, aunque no se descarta también el alquiler.
Por otro lado, la compañía dispone asimismo de una surtida gama de vehículos eléctricos de las principales marcas internacionales, destinados esencialmente a la venta y alquiler a flotas. Su oferta incluye furgonetas, microbuses, turismos, vehículos de arrastre y cochecitos de golf; así como scooters y segway –vehículo eléctrico de dos ruedas que se conduce de pie-.
“Se espera un crecimiento cada vez mayor de la inclusión de vehículos ecológicos a las flotas de las empresas españolas, ya que la sociedad va adquiriendo una mayor conciencia medioambiental. La perspectiva de futuro es buena, sin embargo, todavía la presencia de este tipo de vehículos en nuestro país es escasa”, han declarado fuentes de la empresa.
CLEM espera facturar unos 2 millones de € de la comercialización de vehículos eléctricos en el presente año; una cifra que estima ampliar a 5 millones de € el año próximo.
